La Secretaría de Seguridad del Estado, la Secretaría Nacional de la Defensa y la Guardia Nacional localizaron un nuevo sitio en el que se aseguraron aparatos de videovigilancia, artefactos explosivos, droga sintética y ponchallantas.
Este aseguramiento se suma a los de días recientes, en donde se han localizado inmuebles en donde se habían instalado centros de monitoreo clandestinos, además de localizar explosivos.
En este caso, el convoy integrado por policías del estado, militares y guardias nacionales circulaban por la colonia Centro, cuando una persona les advirtió que dos hombres estaban consumiendo narcóticos en la vía pública, además de que lo habían agredido verbalmente, por lo que se trasladaron al punto, sin embargo, los sujetos ya no estaban.
Sobre la calle Pedro Moreno, al cruce con Victoriano Salado Álvarez, los oficiales observaron una vivienda con las puertas abiertas y desde el exterior se observan diversos artefactos metálicos, de los conocidos como ponchallantas.
Ante la situación, los uniformados dieron aviso a la autoridad ministerial, solicitando mando y conducción para la inspección, la cual fue autorizada por las instancias legales correspondientes. Al revisar el inmueble, se localizaron pantallas y computadoras con las que se presume se realizaba videovigilancia, así como material granulado y cristalino, con las características de la droga sintética conocida como cristal, la cual dio un peso estimado 800 gramos.
Al ampliar la inspección se halló material explosivo plástico, el cual fue asegurado y tratado por el equipo especializado, incluso se encontraron componentes útiles para la fabricación artesanal de otro tipo de artefactos. También se encontraron botellas de vidrio con sustancias incendiarias, las cuales fueron aseguradas.
Todo lo encontrado en el sitio fue debidamente resguardado, como lo marcan los protocolos, y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de la respectiva carpeta de investigación.
En un segundo hecho, durante un recorrido de vigilancia por la carretera que conduce de Teocaltiche a Villa Hidalgo, a la altura del Rancho Las Margaritas, oficiales del estado encontraron abandonadas dos camionetas, una Ford Lobo, color azul, sin matrícula a la vista, la cual tenía reporte de robo vigente, así como una camioneta RAM 1500, color negro, con placas de Aguascalientes, también con carpeta de investigación por robo; en este último vehículo se hallaron envoltorios con vegetal verde, con las características de la marihuana.