Tepatitlán perdió empleos formales en junio

Fue el 5 municipio con mayor pérdida de Jalisco

Mariano González

Tepatitlán perdió empleos formales en junio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

En días anteriores el Instituto de Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG), informó que Jalisco había generado en el mes de junio se 8 mil 523 nuevas fuentes de trabajo formal en Jalisco, con base en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin embargo, las noticias para Tepatitlán no fueron tan alentadoras, ya que de acuerdo a la propia institución, Tepatitlán perdió 324 puestos de trabajo formales, colocándose como el 5to municipio con mayor pérdida de empleo formal en junio, solo adelante de Tlaquepaque (-1,481), Zacoalco de Torres (-1,052), Jocotepec (-521) y Gómez Farías (-331).

Arandas también registró pérdida de empleos formales en el mes de junio, al registrar una pérdida de 99 empleos en el sector formal.

Se informó que en el caso de tipo de empleo, Tepatitlán perdió 158 empleos eventuales y 166 empleos permanentes, para el caso de Arandas se perdieron 107 empleos permanentes y 8 eventuales.

En el caso de San Ignacio Cerro Gordo, sí registró una generación de empleo formal en junio de 2022 con 188 empleos nuevos.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.