Las jóvenes futbolistas Tepatitlenses de Copa Jalisco femenil consiguieron su pase a la siguiente fase eliminatoria de octavos de final frente al equipo de Gómez Farías, este domingo 16 de julio, en la cancha del Estadio Gregorio «Tepa» Gómez.
El representativo tepatitlense llevaba ventaja ya sobre el equipo de de Gómez Farías desde el encuentro de ida, que se vivió en el municipio antes mencionado, el pasado domingo 9 de julio, cuando consiguieron el 0-1, con el que llegaron a este encuentro.
Al minuto 9, después de un pase filtrado, Mariana Martínez, saca un disparo de pierna derecha para clavar el 1-0 en el marcador local y ampliar la ventaja 2-0 en el global.
Todo parecería tranquilo para las tepatitlenses, sin embargo ya sobre el tiempo de la compensación, una mano dentro del área de Tepatitlán, permitía al equipo de Gómez Farías anotar el empate 1-1 y reducir la ventaja 2-1 en el global, tomando el tiempo de descanso con mejor estructura.
Regresando del encuentro, al minuto 55, el equipo de Tepatitlán cometería otro error, en una barrida dentro del área, cometer penal para que la escuadra visitante se pusiera 2-1 en el local y 2-2 en el global mandando con esto a muerte súbita el encuentro.
De ahí el resto de los minutos fueron tiempos de tensión, llegando ambas escuadras a línea final; fue hasta el minuto 40+4, cuando en un servicio de tiro libre directo Tepatitlán anotaba el empate del partido y el gane en el global 3-2 para dejar fuera a Gómez Farías.
Con esto el equipo de Tepatitlán clasifica a los 4tos de final y jugará su siguiente encuentro frente al equipo de Tomatlán de ida el próximo domingo 23 de julio en el Estadio Gregorio «Tepa» Gómez a las 4:00 p.m., jugando la vuelta el domingo 30 de julio a las 12:00 p.m. en la Cancha «La Empastada» de Tomatlán.
En otro encuentro, la Presidente Municipal de Arandas, Ana Isabel Bañuelos, invadió el terreno de juego, en el encuentro de 8vos de final varonil entre la «Trinca Guinda» de Arandas y el equipo de San Martín Hidalgo, al minuto 31, después de lo que había dicho, una serie de irregularidades arbitrales, en las cuales se mencionaba que los jugadores del rival estaban haciendo tiempo.
Dicha situación no gustó a la primera edil y terminó invadiendo el terreno de juego, aún cuando el cronómetro corría, para interceptar al árbitro y hacerle señalamientos fuertes.
Hasta el momento del corte de edición de esta nota, ni Copa Jalisco ni el Gobierno Municipal de Arandas se han pronunciado al respecto.