Sujeto quería hacer un tiroteo como en Estados Unidos, pero fue detenido por la Fiscalía

Mariano González

Sujeto quería hacer un tiroteo como en Estados Unidos, pero fue detenido por la Fiscalía

Si quieres mantenerte informado escucha nuestro pódcast en:

Al puro estilo de la inseguridad estadounidense, en donde existen balaceras escolares seguidas, un sujeto quería presuntamente realizar un tiroteo en un campus universitario, de la Universidad de Guadalajara, se trata de Mauricio Ulises R. de 24 años de edad, quien es estudiante de la licenciatura de abogado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara.

Según la Fiscalía del Estado de Jalisco se pudo determinar que el detenido presuntamente realizó un comentario en una red social donde refería que si llegaba a tener ciertos “likes”, llevaría a cabo un tiroteo en el plantel escolar para el próximo 17 de marzo (domingo y previo a puente).

Además, también en varias conversaciones por otras redes sociales manifestó su deseo de hacer dicho acto advirtiendo a los demás integrantes de los grupos a que no acudieran ese día a clases, porque al parecer éstos “le caían bien”.

El reporte se realizó a la línea de emergencia del 9-1-1, por lo que se hizo del conocimiento al Ministerio Público quien inició con las pesquisas de manera inmediata en coordinación con autoridades universitarias.

La Fiscalía Estatal aseguró que continuó con las indagatorias mediante las cuales se obtuvieron datos de prueba contra dicho sujeto por su posible responsabilidad en la comisión de apología del delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por lo que será el Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica.

Se ratifica que durante el desarrollo de las diligencias, le fueron notificados sus derechos legales al detenido, a quien también se le presume inocente hasta que se dicte sentencia condenatoria en su contra.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.