Los hechos ocurrieron el 22 de marzo del 2022, en un domicilio ubicado en la calle Clavel, de la colonia Rosa de Castilla, en la población ya referida, de las indagatorias quedó en claro que el imputado presumiblemente presionó el cuello de su padre hasta privarlo de la vida; al día siguiente acudió a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública donde les mencionó a los oficiales lo sucedido para después salir del lugar.
A la finca acudieron policías municipales, quienes sorprendieron al sujeto con una pala en su mano con la cual echaba tierra sobre una zanja, donde previamente había metido el cuerpo de la víctima.
El agente ministerial que conoció del hecho llevó a cabo las investigaciones correspondientes y recabó datos de prueba que determinó la probable responsabilidad de Juan Daniel R. por la muerte de su padre y solicitó un mandato judicial en su contra, mismo que fue cumplimentado en fechas recientes y puesto a disposición del Juez de Control que lo requería. La autoridad judicial valoró lo aportado por esta representación social y decidió vincularlo a proceso por el delito de parricidio, además de la medida cautelar ya mencionada.