Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado informaron que aseguraron un vehículo, un arma de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico, luego de sufrir una agresión a balazos cuando realizaban un patrullaje de vigilancia en el municipio de Encarnación de Díaz, en la región de Los Altos.
Los hechos se registraron este viernes 24 de marzo, cuando los policías circulaban por el cruce de las calles Francisco Márquez y Agustín Melgar, en la colonia Niños Héroes, en la zona centro, cuando un grupo de sujetos les realizaron detonaciones de arma de fuego desde un vehículo Nissan NP 300, color gris, con matrícula de circulación de Jalisco, con reporte de robo en el engomado desde noviembre de 2022.
Ante dicha situación los policías repelieron el ataque, del que afortunadamente, no se reportan personas lesionadas. Sin embargo, los agresores lograron escapar de la zona.
Al inspeccionar el vehículo desde el que se hizo la agresión se aseguró un arma de fuego tipo AK 47, con cinco cargadores útiles al calibre, así como dos chalecos tácticos, implementos para fornituras y artefactos de manufactura casera de los conocidos como “ponchallantas”.
Lo asegurado se informó que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realizan las investigaciones correspondientes, en tanto, los oficiales estatales mantendrán la presencia en la zona como parte del refuerzo en la vigilancia.