Como parte de los trabajos de vigilancia y patrullaje que se llevan a cabo en la región de Los Altos Norte, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado localizaron y aseguraron un vehículo que presentaba diversos impactos de arma de fuego, además de que tenía en su interior equipo táctico e indicios.
El hallazgo se dio sobre la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, a la altura del kilómetro 124, en donde observaron un Jeep, color gris, modelo 2022, con placas de circulación del estado de Michoacán, el cual estaba abandonado y se le apreciaban diversos impactos de arma de fuego.
Los oficiales informaron de inmediato a la autoridad ministerial, quien a su vez les ordenó resguardar el vehículo y hacer una inspección en su interior, lo cual permitió la localización de un arma de fuego tipo AR 15, sin número de serie, ni matrícula, así como un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al calibre.
En la inspección, los policías también hallaron cuatro cargadores para arma calibre .223, así como 30 cartuchos útiles, un cargados para fusil vector desabastecido, cinco cargadores para arma tipo AK 47, con un total de 58 cartuchos útiles al calibre 7.62, dos cargadores tipo caracol para un arma calibre AK 47 desabastecidos y un chaleco balístico.
Dentro del vehículo, se hallaron machas de líquido hemático y otros indicios, que también fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para la respectiva investigación.
Información de la SSE