La Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán imputó a un sujeto que se encuentra identificado como el posible autor del robo al Centro Universitario Altos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), por lo que al existir datos de prueba suficientes, fue vinculado a proceso por el Juez de Control.
Se trata de Carlos G., quien fue capturado en fechas recientes con el apoyo de la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales, mediante trabajos conjuntos y coordinados con las autoridades del Estado de Puebla, donde fue ubicado, por lo que se le trasladó a Jalisco.
De acuerdo con las pesquisas, el 16 de marzo del 2023, a las 17:00 horas, dicha persona al parecer ingresó de forma ilícita y dañando la puerta de acceso al edificio que ocupa el Centro de Atención Médica Integral (CAMI) de la casa de estudios, mejor conocido en Tepatitlán como la «Policlínica», ubicada sobre la calle Esparza en la colonia Comercial del Sur, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, presuntamente se apoderó de equipo del área de laboratorio, entre ellos un microscopio, con los cuales huyó.
En respuesta a la denuncia que fue presentada, la Fiscalía del Estado de Jalisco llevó a cabo las diligencias correspondientes que permitieron identificar a Carlos G. como probable responsable, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.
El individuo desde entonces era buscado y recientemente se le ubicó en el Estado de Puebla, por lo que como ya se mencionó, fue capturado mediante un operativo coordinado entre las Fiscalías de Jalisco y esa entidad.
Carlos G. quedó a disposición del Juez de Control del Distrito II con sede en Tepatitlán, quien consideró vasto lo aportado por el Agente Ministerio Público durante la imputación y lo vinculó a proceso penal por robo calificado, imponiéndole prisión justificada durante 6 meses, como medida cautelar.