Continúa la mala práctica del robo de autopartes en la zona de la Avenida Río Nilo y 5 de febrero en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que algunos vehículos particulares, principalmente camionetas están siendo hurtadas para tener las autopartes.
En una denuncia a este medio de comunicación, tepatitlenses que acudían a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), fueron víctimas del robo de autopartes, sin embargo, al realizar la denuncia, tanto las agencias como las aseguradoras informaron que esta situación no es aislada, ya que en las últimas fechas se ha recrudecido el robo de autopartes, principalmente de camionetas marca Toyota RAV4, de modelos entre 2010 a 2014, por lo que se emite la alerta, ya que en estos días, se registra alta afluencia a las instalaciones de dicho recinto sindical.
Tiempo atrás, esta zona fue escenario de redadas y operativos por parte de autoridades del Estado de Jalisco, en el que se informaba sobre detenciones y decomisos de autopartes robadas, por lo que la incidencia delictiva se había «Controlado».
Sin embargo aparentemente las malas prácticas regresaron, en robos principalmente sobre las computadoras de los vehículos, tapas, batería, tapones mangueras, bujías, en cosa de minutos.
También se refirió que las aseguradoras no se hicieron responsables de este tipo de acciones debido a la cobertura que se brinda y que no es un robo total del vehículo, ni si quiera del pago de la grúa, por lo que se alerta a la población a estar alerta con sus vehículos particulares.