La Presa del Jihuite tiene nueva imagen y el día de ayer fue presentada por parte de la Jefatura del Instituto Tepatitlense de la Juventud.
Uno de los espacios que se ha vuelto tradicionales y de referencia para Tepatitlán, fue renovado con pintura en su fachada, jardineras, juegos y espacios como las mesas de concreto, para darle un poco de color, según se explicó por parte de los responsables, en un proceso que duró algunos meses de remoción, limpieza y pintura, para al menos no quitar lo colorido de este espacio, del que lamentablemente se conoce ha sido tomado para realizar vandalismo.
Este trabajo fue obra de los artistas tepatitlenses Ángel Apolinar Navejas, Martín Medina y Ricardo Medina, quienes forman parte de un colectivo de arte urbano y fueron los encargados de este trabajo.
De cada uno ya se conoce su talento, algunos en el muralismo y también en el caso de arte a lápiz, quienes han formado parte importante de las rehabilitaciones de espacios.
Así mismo se anunció por parte del Director del Instituto Tepatitlense de la Juventud que se buscará en el próximo ejercicio fiscal 2024, poder realizar un rescate en conjunto con alumbrado y obras públicas para mejorar el estado físico en el que se encuentra «La Presa del Jihuite».