Regidora de MORENA en Tepatitlán se lanza contra la prensa

Se suma al discurso de Palacio Nacional y MORENA contra la prensa

Redacción Informa FM

Regidora de MORENA en Tepatitlán se lanza contra la prensa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La Regidora de MORENA y ex-Presidente Municipal Interina de Tepatitlán por el PAN, Susana Jaime Mercado, se lanzó contra la labor periodística al criticar a los medios de comunicación de la Región de Los Altos de Jalisco por las cantidades que cobran por concepto de publicidad en algunos medios masivos de comunicación o sus respectivas plataformas.

En la Sesión de Ayuntamiento del pasado jueves 4 de agosto, la Regidora mencionó que le parecía excesiva la cantidad de dinero que se pagaba por concepto de publicidad, mencionando que «solamente se limitaban a copiar y pegar la información de los boletines oficiales, sin acudir a palacio municipal».

Habló sobre los costos que diferentes medios de comunicación al año cobran que van desde los $34,800 hasta los $252,000 (toda una empresa), sin embargo, su crítica va al «tipo de periodismo realizado».

«Si nosotros analizamos el tipo de periodismo que han estado realizando para difundir lo que este gobierno hace, se han limitado en su mayoría a solamente a copiar y pegar, lo que el área de Comunicación Social les dicta, se les ha olvidado hacer una labor periodística de la información que el Ayuntamiento y el Gobierno genera».

Mencionó que antes se podía ver por los pasillos a los distintos periodistas de los diferentes medios de comunicación y que se llenaba de los mismos, sin embargo ella menciona que «ya no los ve».

«Simplemente se limitan a meterse a la página del Gobierno Municipal y copiar y pegar, se me hace muy caro para que estemos gastando tanto y solo se dediquen a eso.»

Informa FM puntualiza inicialmente que no recibe remuneración alguna por parte del Gobierno Municipal de Tepatitlán, sin embargo, analizando el sueldo solamente de la Regidora de Tepatitlán, desde el inicio de funciones en esta administración (1ra de octubre) ha tenido ingresos que suman $279,132.4 netos, después de haber retirado deducciones, comparado con los $252,000 que fue el precio más elevado que se mencionó por todo un año de publicidad.

Sin embargo, también se realiza la precisión de que en los eventos a los que ha acudido este medio de comunicación, convocados por diferentes dependencias, hasta el momento no se ha observado a dicha regidora en ninguno de los eventos a los que hemos asistido.

Mencionar también que a nivel internacional México, registra las cifras más elevadas de asesinatos a periodistas con 13 registrados hasta el día de hoy, colocándose como uno de los trabajos más peligrosos y según datos se perfila el 2022 como el más mortífero para el gremio, además el Gobierno de México que justamente encabeza MORENA, con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México ha sido objeto de llamados internacionales para cuidar a los periodistas.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.