La Fiscalía Especial Regional del Distrito II imputó a Salvador T., luego de que presuntamente viajaba en un auto con reporte de robo, por lo que al existir datos de prueba suficientes, fue vinculado a proceso con prisión justificada.
De acuerdo con los actos de investigación, el propietario del vehículo robado, un Nissan Tsuru en color gris, el 3 de enero del presente año, detectó dicha unidad cuando era tripulada por Salvador T. sobre el camino conocido como Capadero – Tequililla, a la altura del invernadero, en el municipio de Acatic.
Por lo anterior, el afectado quien viajaba en otro carro con diversa persona, le cerró el paso a dicho individuo y le hizo saber que el auto Tsuru era de su propiedad y contaba con reporte, luego de que fue robado el 29 de diciembre del 2023, en el municipio de Tepatitlán.
No obstante, Salvador T. presuntamente atacó a golpes a dicha persona (el propietario original), causándole fractura en el tobillo derecho y de los huesos de la nariz. Finalmente logró ser sometido por la víctima y su acompañante, concretando la detención ciudadana.
Al arribo de la Policía Municipal se hizo cargo del detenido, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien acreditó su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo equiparado en su modalidad de uso y lesiones dolosas y lo judicializó.
Con el apoyo de la Policía de Investigación el sujeto fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad, quien analizó lo aportado y consideró que era vasto para iniciarle un proceso penal por ambos ilícitos y con la medida cautelar de prisión justificada por seis meses.