Reconocen al Mtro. Lupe Ríos por el mural "El Hombre y las Bellas Artes"

Combina todas las artes y elementos de la naturaleza

Mariano González

Reconocen al Mtro. Lupe Ríos por el mural "El Hombre y las Bellas Artes"

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Con familiares, amigos, alumnos y público que admira la trayectoria del Mtro. José Guadalupe Ríos, ayer 24 de agosto de 2022 se reconoció su labor, por el 40 aniversario de haber realizado el mural de la Casa de la Cultura «El Hombre y las Bellas Artes».

El Maestro refirió distintas explicaciones de cómo fue el proceso para llevarlo a cabo, también, mencionó que esta obra le tomó 8 semanas para su realización.

Además de haber incluido todas las artes, a excepción de la fotografía, según lo que menciona, porque en el cine, es fotografía en movimiento, en todas las artes se tiene una explicación de la realización y el sentido de haberlas plasmado en este espacio.

También explicó que los colores rojo, amarillo y blanco, utilizado en este mural se refieren a los diferentes tipos de energías que se requieren para realizar distintas obras de arte, y que (avanzado a su tiempo), requieren total libertad para poder expresarse todos los artistas.

El mural mide aproximadamente 9 x 4 metros y para su realización requirió de diferentes bocetos y modelos; también informó que quienes están pintados son personas reales, por ejemplo, la persona del centro de la imagen se trata de Emilio Rodríguez.

El Maestro ha pintado otros murales, como el que se encuentra en el Zaguán de la Presidencia Municipal de Tepatitlán, también en Madison Wisconsin realizó una obra sobre la historia de esa ciudad (que es ciudad hermana de Tepatitlán).

También se informó que se tiene un proyecto para que el Maestro realice una obra en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República según lo dijo la propia Directora de Arte y Cultura.

Este mural ha visto generaciones y generaciones de alumnos convertirse en artistas, políticos, figuras importantes y eventos de toda índole; incluso el actual Presidente Municipal, Miguel Ángel Esquivias, duró 18 años como maestro de guitarra y piano en esta Casa de la Cultura, de lo cual, este mural puede contar la historia.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.