Proyectarán en Tepatitlán las películas nominadas “Rumbo al Ariel”

Habrá también adelantos en otros municipios de Jalisco

Mariano González

Proyectarán en Tepatitlán las películas nominadas “Rumbo al Ariel”

Si quieres mantenerte informado escucha nuestro pódcast en:

La Secretaría de Cultura de Jalisco informó que cada vez está más cerca la entrega de los Premios Ariel, otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC) a lo mejor del cine nacional y que por primera vez se realizará fuera de la Ciudad de México, para celebrarse Jalisco, en el emblemático Teatro Degollado, el sábado 9 de septiembre.

Es por ello que desde la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, se han preparado una serie de exhibiciones que coordina en el estado la Secretaría de Cultura de Jalisco, con las películas nominadas en diferentes categorías., por medio de la muestra “Rumbo al Ariel”, visitará este año los municipios de Zapotlán El Grande, Chapala, Tepatitlán, Puerto Vallarta, Tlaquepaque, Lagos de Moreno y Guadalajara en el mes de agosto y hasta el 8 de septiembre.

Las películas que integran la gira son “Finlandia”, de Horacio Alcalá, “Águila y Jaguar: Los Guerreros Legendarios”, película animada de Mike Ortíz, “Cartas a distancia”, de Juan Carlos Rulfo, nominada a mejor largometraje documental; así como ciclos compuestos por los cortometrajes nominados a mejor animación, ficción y documental.

En Tepatitlán será en la Casa de la Cultura “J. Jesús González Martín” los días 28 de agosto así como el 1, 4, 6 y 8 de septiembre; que llevará el programa:

  • (Lunes 28 de agosto 19:00 horas) Programa de Cortometrajes de animación.
  • (Viernes 1 de septiembre 19:00 horas) Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades.
  • (Lunes 4 de septiembre 19:00 horas) Programa de Cortometrajes de ficción.
  • (Miércoles 6 de septiembre 19:00 horas) Águila y Jaguar: Los Guerreros Legendarios.
  • (Miércoles 6 de septiembre 19:00 horas) Los reyes del mundo.

Así mismo otras sedes serán el Centro para la Artes José Rolón, en Zapotlán El Grande, el 16 y 23 de agosto; en el Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera, en Chapala, el 16 de agosto y 3 de septiembre; en la Biblioteca Los Mangos, en Puerto Vallarta, el 28 y 30 de agosto; en el Centro Cultural El Refugio, en Tlaquepaque, el 25, 27 y 29 de agosto; en el Teatro Rosas Moreno, en Lagos de Moreno, el 7 y 8 de septiembre y en el Ex Convento del Carmen, en Guadalajara, el 7 y 8 de septiembre.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.