Presentan el programa del Congreso Internacional Agroalimentario a llevarse en septiembre en Guadalajara

Mariano González

Presentan el programa del Congreso Internacional Agroalimentario a llevarse en septiembre en Guadalajara

Si quieres mantenerte informado escucha nuestro pódcast en:

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco anunció la tarde de ayer 4 de julio, el programa del Congreso Internacional Agroalimentario (CIA) que organiza el Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ), mismo que llegará a su tercera edición el próximo 11 y 12 de septiembre en la Expo Guadalajara.

Esta actividad que reúne a expertos nacionales e internacionales en el sector para fomentar el intercambio de experiencias y tecnologías que impulsen la competitividad en la agroindustria, contará con conferencias magistrales, paneles de expertos, mesas de negocios y expositores en su área comercial.

Como parte del programa del Congreso Internacional Agroalimentario, se abordarán temas como: cumplimiento normativo y mejores prácticas de exportación; economía circular, sustentabilidad y agua en la industria Agave-Tequila y pecuaria; sanidad e inocuidad, mujeres en el campo y agricultura regenerativa como oportunidad de negocio.

Además, se analizarán las diferencias existentes entre la producción en Estados Unidos y México, el liderazgo de Jalisco rumbo a la agenda 2030, y se expondrá el panorama actual del sector.

Respecto de esto la Secretaría titular de la SADER  Ana Lucía Camacho Sevilla, consideró que entendiendo que Jalisco ocupa el primer lugar en producción de alimentos en el país, con cerca de 235 mil millones de pesos y 41 millones de toneladas que se generaron el año pasado, son de suma importancia este tipo de eventos que fortalecen las capacidades de los productores ante los retos climáticos y de comercialización.

La secretaria agregó que en las ediciones anteriores, los productores se han mostrado cada vez más interesados en participar, por lo que consideró importante acercar la agenda, donde se les presenten nuevas tecnologías, diferentes prácticas y formas de producir, con el reto de hacer cada vez más con menos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ), Andrés Canales Leaño reconoció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la SADER Jalisco para la realización del Congreso, e informó que este evento será un punto de encuentro crucial para expertos, profesionales, investigadores y empresarios del sector agroalimentario.

“Este evento se convierte en una reunión anual donde convivimos y trabajamos como sector para alcanzar objetivos y retos planteados a corto, mediano y largo plazo”.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.