Casi uno de cada cuatro trabajadores en Jalisco no alcanzan a adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral

La pobreza laboral de Jalisco disminuyó de 25.7% a 24.8%

Casi uno de cada cuatro trabajadores en Jalisco no alcanzan a adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El Instituto de Información, Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco, (IIEG), realizó un análisis de los indicadores que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) publicó de las estadísticas de la población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria del primer trimestre de 2022.

La población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral en Jalisco fue del 24.8%, porcentaje inferior al promedio nacional de 38.8%.

Sin embargo, la pobreza laboral de Jalisco disminuyó de 25.7% a 24.8%; a nivel nacional se observa un patrón de comportamiento similar, ya que el porcentaje de la población en pobreza laboral disminuyó de 40.3% en el cuarto trimestre de 2021 a 38.8% en el primer trimestre de este año, esto significa que en los últimos meses, la situación del ingreso laboral mejoró, aunque aún la situación es complicada.

Jalisco es la quinta entidad con la pobreza laboral más baja del país con 24.8% de la población que tiene un ingreso laboral inferior al valor monetario de la canasta alimentaria, Chiapas tiene el mayor porcentaje de personas en pobreza laboral con 65.3%, mientras que Baja California Sur el más bajo con 17.2%.

Mencionar que el ingreso laboral per cápita a pesos corrientes de Jalisco fue de 3,960.5 pesos, situándose en el lugar 7 a nivel nacional, por arriba del promedio nacional de 3,179.3 pesos per cápita.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.