Peregrinan a la Cuna del Señor de la Misericordia

En el marco del 183 aniversario de su aparición

Mariano González

Peregrinan a la Cuna del Señor de la Misericordia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Fieles de diversos lugares, peregrinaron a la Barranca de «Las Varas» en el Cerro Gordo, desde el pasado sábado, en peregrinación por la conmemoración de los 183 años de la Aparición del Señor de la Misericordia de Tepatitlán.

En este lugar, menciona la tradición, Don Pedro Medina, se habría encontrado la imagen en un encino, mismo que se vería desde el rancho «El Durazno», 183 años después, y posterior a las suspensiones por la pandemia del COVID-19, los peregrinos volvieron a acudir a este lugar.

El sábado 3 de septiembre, a las 5:30 de la tarde, la Imagen Peregrina del Señor de la Misericordia, fue sacado del Santuario, para acompañar a los peregrinos a la Barranca de Las Varas, y llevar a cabo la velación de la imagen toda la noche con distintas actividades litúrgicas.

Ayer domingo 4 de septiembre, peregrinos fueron llevados en distintos camiones, desde las 5:00 de la mañana, a la Barranca, partiendo desde la Plaza de Armas de la ciudad, en donde se reunirían a las 7:00 de la mañana para una celebración eucarística, después de la cual, comenzarían a peregrinar con la imagen de regreso al Santuario del Señor de la Misericordia.

Mientras tanto, justo sobre la calle Pedro Medina y Colón, se llevaba a cabo la tradicional «Kermesse en Honor al Señor de la Misericordia».

Cerca de las 2:00 de la tarde, la Peregrinación llegaba al Santuario del Señor, acompañando a la imagen peregrina con dos grupos de danzantes y la Banda de Guerra del Señor de la Misericordia, así como una concurrencia de personas que saturaban el Santuario de fieles, para realizar una celebración eucarística en el Santuario, posterior a ello pasar a la tradicional Kermesse.

_________________________________________________________________________

Si quieres mantenerte informado escucha nuestro pódcast en:

Spotify

Podcast Google

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.