El Candidato a Gobernador por el Estado de Jalisco, Pablo Lemus Navarro visitó el municipio de Tepatitlán la tarde de este viernes 5 de abril, en la Plaza Morelos, que prácticamente registro un lleno a tres cuartas partes de ese espacio, así como la zona de la calle Samartín.
Nieto de un Ex-Presidente Municipal de Tepatitlán, Pablo Lemus regresó ahora como candidato abanderado del partido Movimiento Ciudadano, respaldado por los candidatos Héctor Hugo Bravo Hernández a Presidente Municipal de Tepatitlán; Pedro Haro, Candidato a Diputado Local por el Distrito 3, quien por cierto fue Presidente Municipal de Ixtlahuacán del Río; Dalia Padilla, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 3 de Jalisco y la fórmula para el Senado Mirza Flores y Alberto Esquer.
Pedro Haro dijo que era abogado y ganadero, aseguró que es de cinismo lo que sucede entre Liconsa y la industria lechera al no comprar la leche a los ganaderos a precio justo, aseguró que tendrían un aliado en el Congreso.
Dalia Padilla, quien estuvo dentro de la Administración de Hugo Bravo mientras fue Presidente Municipal, dijo que también era abogada, maestra y madre de familia, en lo que dijo buscaría dar la batalla en el Congreso de la Unión y dijo que en la Ciudad de México por parte de Morena habían puesto «una friega».
En el caso de Héctor Hugo Bravo Hernández en su intervención dijo que busca volver a ser el ejecutivo de un municipio que siempre presumía, al que nunca le ha hecho falta ningún gobierno para salir adelante, con gente trabajadora y gente buena que no está atenida a ninguna administración.
Respondió al actual Presidente Municipal de Tepatitlán con licencia, Miguel Ángel Esquivias, quien es el actual candidato por el PAN, PRI y PRD, ante algunos señalamientos que se han dado en los últimos días.
Tepa no es asfalto, el asfalto de verdad es un servicio público que lo debemos de tener todos los días, Tepa necesita obras de primer mundo, Tepa necesita Unidades Deportivas, apoyo a los jóvenes, apoyar el campo, apoyar a las personas con discapacidad que tanta falta le hace a este pueblo».
«Hoy empiezan ya los rumores que hay chapulines, que se está viniendo mucha gente, no es que sean chapulines, son gente inteligente, que saben que el mejor equipo está aquí».
Esto en clara alusión a figuras como Jairo González, quien fue precandidato por el PAN en 2021, proceso en el que quedó Miguel Ángel Esquivias, también otras figuras políticas como Ramón González y Leonardo García Camarena (Ex-Presidentes Municipales de Tepatitlán con el PAN), Guadalupe Lomelí, quien buscaba ser candidato por MORENA, uno de los fundadores de este partido político nacional en la ciudad y que ahora están apoyando a Movimiento Ciudadano; así como a Alejandro González, quien fue rival de Hugo Bravo en 2015 por el PRI, y que ahora también está en las filas de la candidatura a Regidor por Movimiento Ciudadano.
En el caso de Pablo Lemus aseguró que con los apellidos que tiene se siente de Tepatitlán y habló de las alianzas que tiene como rivales; recordó la declaración de Claudia Delgadillo de MORENA en el que aseguró entregaría el sistema educativo y de salud a la 4T, alertó a los padres de familia diciendo que esta ideología de izquierda en contra de los valores, de las tradiciones de los jalisciences, en lo que Pablo Lemus dijo que no entregaría el sistema educativo a nadie, fijando compromiso diciendo que va a remodelar las escuelas en los 3 primeros años de gobierno en los 125 municipios. Prometió entregar cada 3 años una tablet para todos los niños de primaria y secundaria de Jalisco para que estudien con ellas.
Recordó que el Gobierno de MORENA retrocedió 12 años en materia educativa y en materia de salud retrocedió 20, pasando a la historia por ser el peor gobierno en la atención a la salud, recordando en cuánto tiempo se da cita y la falta de medicamentos.
Lemus dijo que remodelarían el Hospital Regional de Tepatitlán, con médicos especialistas, suministro de medicamentos a más del 92%.
También se comprometió que el primer centro para atender el autismo y atención a la discapacidad que se construiría como Gobernador, sería con base en Tepatitlán.
Comprometió una Unidad Deportiva de primer mundo para los deportistas de Tepatitlán con alberca olímpica, (promesa que por cierto también hizo Enrique Alfaro en la campaña de 2018 y que hasta el momento el proyecto únicamente más cercano estaría en la construcción del Tecnológico Mario Molina.
Pablo Lemus también aseguró que construiría un Centro Cultural, en equipo con Hugo Bravo, a quien comprometió para conseguir el terreno de llegar a la Presidencia Municipal.
Por último se comprometió en materia de movilidad a remodelar el parque vehicular de los camiones urbanos, que dijo tendrían aire acondicionado y Wi-Fi, así mismo dijo que regularizaría el caso de los taxis de plataforma que al momento no han podido trabajar en Tepatitlán debido a que no tienen licencias (recordar que algunos sindicatos de taxistas y transportistas han impedido que estos servicios se extiendan al interior del municipio y actualmente trabajan de forma irregular).