Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco señaló esta mañana desde Guadalajara que no comparte la idea de que los libros de texto quieren construir un modelo comunista, esto después de los diversos señalamientos que se han tenido en diversos medios y por parte de personajes nacionales y señaló «insisto no estamos debatiendo, yo estoy de acuerdo que haya libros de texto».
Señaló que la suspensión de las libros se debe que hay en este momento una resolución judicial que el proceso de entrega es contundente y es claro ante la rechifla de algunos presentes.
«Que quede claro que este problema no lo generamos nosotros ni somos parte de la disputa, el Gobierno de Jalisco no interpuso ninguna controversia constitucional porque nosotros sí participamos en el proceso de consulta para la construcción del nuevo modelo».
Así mismo señaló que se están entregando a los maestros los libros para revisar que se tiene que corregir y mejorar para responder a esta situación y recordó del Programa RECREA.
«Yo quiero ayudarle al Presidente de México a construir un nuevo modelo de educación para este país, no debe de haber pleito, no debe de haber disputas partidistas pero se deben de poner las cosas con claridad en la mesa».
Todas estas declaraciones se hicieron en la entrega de equipos de cómputo para maestros de nivel primaria y para el año próximo se hará la entrega a los de secundaria y preescolar.