El Gobierno Municipal de Tepatitlán anunció modificaciones sobre tres de los proyectos más importantes actualmente que se realizan en la ciudad:
Se ha detectado inseguridad en algunas zonas debido a la iluminación, las gradas, el mal estado de las canchas, el comercio informal, así como los baños que se encuentran en esa zona regularmente cerrados.
También otra de las problemáticas es la doble e incluso triple fila de estacionamiento en la cual con el «no pasa nada» o «es solo un ratito» se terminan estacionando en esa zona, circulan en sentido contrario, los perros callejeros, etc.
También se analizó el tema de que en esta zona viven adultos mayores, los cuales, requieren ciertas características para su movilidad.
Para comenzar el proyecto, se buscará realizar el alineamiento correcto de la calle Manuel Doblado, ya que prácticamente queda corta la cuadra, en la esquina con Manuel Altamirano (calle cerrada), así como de Guadalupe Victoria; también se buscará renovar el mobiliario del parque como es el caso de las bancas, así como la vegetación que está levantando el adoquín.
Se propone, luminaria y mobiliario nuevo, se colocaría concreto estampado, así como la demolición de las gradas del lado sur, adicional a ello, se contemplan 17 cajones de estacionamiento en batería (2 de accesibilidad universal), por la calle Manuel Doblado.
Los comerciantes quedarían tentativamente sobre la banqueta, sobre calle Guadalupe Victoria, en el lado de la «Casa de Ejercicios» temporalmente, aunque también existen otros sitios en donde podrían ser reubicados de acuerdo y conforme a cómo los propios habitantes van tomando esta zona.
El Parque actualmente mide 5,577.90 m2, se construirán adicionalmente 503.39 m2, con lo que mediría 6,081.29m2 en total.
Así mismo, para evitar el estacionamiento en doble fila por Guadalupe Victoria se implementarán operativos de la Policía Vial para evitar que los automovilistas se estacionen al llegar a un comercio, por lo que se evitará la MALA PRÁCTICA DE LA DOBLE FILA.
Así mismo se revisará con Inspección, los tipos de comercio en esa zona (ambulante, fijo o semifijo), para evitar colocar a todos en una misma forma, así mismo se buscará conocer las opiniones de comerciantes, visitantes y vecinos del Parque del Beso.
Adicionalmente se informa que esta es una primera intervención, sin embargo se prevé otra segunda, e incluso una tercera etapa para la remodelación total del parque.