El día de hoy el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, después de un evento, confirmó este martes 22 de agosto, que las pruebas de ADN realizadas a los restos calcinados encontrados en una finca de la comunidad de «La Troje» en Lagos de Moreno, en Los Altos Norte de Jalisco, el 17 de agosto se registraron restos óseos calcinados no son de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de agosto.
“Pediría que en esos temas los detalles pueda darlos la Fiscalía, pero sí puedo adelantar que en principio esas osamentas no corresponden a los jóvenes, están en proceso apenas, me refiero a los otros, prefiero el dato de cuándo porque no lo tengo yo todavía claro, están en ese proceso”.
Sin embargo hasta el momento la Fiscalía del Estado de Jalisco no ha descartado ni confirmado este posicionamiento mediante sus vías oficiales.
Así mismo Enrique Alfaro comentó que fue «irresponsable por parte de los medio» darle cobertura al supuesto señalamiento que se realizó el fin de semana de otros 5 jóvenes desaparecidos, supuestos hermanos y que ni el Gobierno Municipal de Lagos de Moreno, ni el Fiscal del Estado de Jalisco confirmaron.
«No se puede jugar con esos temas, creo que los medios de comunicación, lo digo con respeto tienen que hacer una valoración de cómo manejar esa información, porque lo que se generó el día domingo me parece de la más alta irresponsabilidad incluso poniendo en riesgo una vez más a los elementos que tuvieron que acudir por reportes anónimos, la verdad es que es lamentable lo que sucedió».