Llegan las vacunas TDPA y Hexavalente a Tepatitlán

Tanto para mujeres embarazadas y para niños menores de 5 años

Mariano González

Llegan las vacunas TDPA y Hexavalente a Tepatitlán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, por conducto de la Región Sanitaria III Altos Sur, informan que se encuentra activa la campaña de vacunación con las dosis de TDPA y Hexavalente a Tepatitlán.

En el caso de la vacuna de TDPA, se trata de vacunas para mujeres embarazadas con un periodo mayor a 20 semanas de gestación, en donde se tiene que colocar una dosis por cada embarazo, la vacuna es universal, es decir, de cualquier institución que provengan de atención a embarazo e incluso de médicos privados.

La otra campaña es de la vacuna Hexavalente, la principal razón es porque hay un brote de Poliomielitis en los Estados Unidos de Norteamérica. Esta vacuna previene para 6 enfermedades en los niños menores de 1 año, iniciando su esquema a los 2 meses y que tienen su refuerzo cada 2 meses o incluso se puede recortar a 1 mes.

La vacuna Hexavalente previene contra una difteria, tosferina, tetanos, hemófilos, influenza tipo B y hepatitis tipo B en los niños pequeños.

Esta campaña se tendrá desde este 5 de septiembre hasta el mes de noviembre, sin embargo se hace un llamado para ponerse la vacuna en este mes y así colocarse los refuerzos en los meses posteriores.

Los módulos de vacunación estarán en todas las Unidades de Salud de la Región Sanitaria, Centros de Salud, Hospitales y aquí en Tepatitlán en Los Portales del Centro de Tepatitlán, se necesita únicamente llevar la cartilla de vacunación y la persona a vacunar; en caso de no contar con cartilla de vacunación se puede acudir a cualquier Centro de Salud a que se le otorgue una.

También se informó que no existen contraindicaciones para colocarse la vacuna, aunque se recomienda que acudan desayunados, también, si existieran niños rezagados para esta vacuna, se pueden vacunar siempre y cuando no rebasen los 5 años de edad.

___________________________________________________________________________________

Si quieres mantenerte informado escucha nuestro pódcast en:

Spotify

Podcast Google

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.