José Leopoldo González González, nuevo obispo de la Diócesis de San Juan de Los Lagos

Mariano González

José Leopoldo González González, nuevo obispo de la Diócesis de San Juan de Los Lagos

Si quieres mantenerte informado escucha nuestro pódcast en:

La Diócesis de San Juan de Los Lagos ya tiene un nuevo obispo, se trata de Monseñor José Leopoldo González González, quien ha sido nombrado por el Papa Francisco y por la Nunciatura Apostólica Mexicana.

Originario de Cañadas de Obregón, Jalisco, nació el 7 de febrero de 1955, ordenado sacerdote el 27 de mayo de 1984, por el Cardenal José Salazar López.

Estuvo en Villa Guerrero, en Temastián Jalisco y fue nombrado prefecto de disciplina en el Seminario Menor de Guadalajara en 1987, al año siguiente fue director del Instituto de Vocaciones Adultas y Maestro en Teología Moral en el Seminario Menor.

El 15 de noviembre de 2005, a unos meses de llegar al papado, S.S. Benedicto XVI (+) lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, recibiendo la imposición de manos por parte del cardenal Juan Sandoval Íñiguez el 25 de enero de 2006 en la Parroquia de San Bernardo en Guadalajara.

El 19 de marzo de 2015, S.S. Francisco lo nombró Obispo de Nogales, cargo que tomó el 22 de mayo de 2015.

Fue Secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de 2006 a 2009 y Secretario del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) del 2009 al 2011.

Recordar que la Diócesis de San Juan de Los Lagos que habría quedado sin Obispo titular desde el 26 de marzo de 2022, día en que S.S. Francisco nombró a Jorge Alberto Cabazos como Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.