La pintora tamaulipeca Jessica GadCa, presentó su exposición «Entre verdad y fábula», que consistió en una colección de 21 cuadros entre óleos y grabados, con lo que menciona son momentos de su vida, que plasman, entre la verdad de su propia historia y la realidad que plasman los espectadores al observar cada cuadro dependiendo de su interpretación.
En esta exposición, sus musas son femeninas en las que expresa sus emociones y para realizarlo en muchas ocasiones se usa a sí misma o a personas externas, lo que busca es representar a todas las mujeres como la abuela, la madre, la hija, en sus diferentes ámbitos.
La artista, quien desde hace más de 20 años ya radica en el Estado de Jalisco, mencionó que el tiempo que le lleva realizar una pieza entre 2 y 3 semanas, pintando desde los 14 años, comenzó con las técnicas de lápiz, después el «prismacolor» y posterior a ello se dió cuenta que ese era su mundo y ahí se encuentra.
Según lo expresa la propia artista, el mundo del arte es como cualquier trabajo en el que hay que tener tesón, forjarse un camino, profesionalizarse, trabajar y capacitarse; también lanzó el siguiente consejo para todos aquellos que comienzan en el mundo del arte
«Primero que sean auténticos, que sea algo que se apoyen en esa memoria que tienen y que usen ese hilito conductos para trata de contar lo que ellos tienen y que sean tesoneros, igual que cualquier carrera se requiere de constancia».
Posterior a la presentación de dicha exposición pasó a cerrar con un taller en el cual, enseñó a los alumnos sobre la técnica llamada «collagrafía», misma que usan los cubanos, en la cual se emplean todos los materiales que se tengan a la mano y se plasma en un pedazo de madera u otra base rígida, con distintas técnicas para crear figuras, y expresiones.
Para la exposición acudieron autoridades del Centro Universitario de Los Altos como la Rectora Mtra. Karla Alejandrina Plánter Pérez, el encargado de cultura del Centro, Mtro. Francisco Sandoval y otras personalidades.