Invita la Policía Vial de Jalisco a no trasladar a niños pequeños en motocicletas

También a evitar la "Operación Sandwich"

Mariano González

Invita la Policía Vial de Jalisco a no trasladar a niños pequeños en motocicletas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

A pesar de que la motocicleta en la Región de Los Altos es uno de los principales medios de transporte para las personas, la Policía Vial de Jalisco invita a no trasladar a niños pequeños en motocicletas, principalmente aquellos que no pueda sujetarse por sus propios medios ni alcanzar el posapiés, ello para evitar accidentes o que en caso de un siniestro el menor resulte afectado.

De acuerdo a lo establecido el artículo 184, fracciones II, de la Ley de Movilidad y Transporte: «se sancionará a conductores o propietarios de cualquier tipo de motocicleta cuando al circular lleven como acompañante a un menor de edad que no pueda sujetarse por sus propios medios y alcanzar el posapiés que tenga el vehículo para esa finalidad.»

Informan que en lo que va del 2022, la Comisaría de la Policía Vial ha emitido 144 sanciones por esta falta a motociclistas que son sorprendidos mientras llevan consigo a niñas y niños, exponiéndoles a ser víctimas de un accidente.

También se menciona que dicho artículo de la Ley, en sus fracciones I y III menciona que también serán acreedores a una infracción quienes circulen en motocicleta sin portar debidamente el equipo de seguridad y excedan la capacidad de tripulantes señalada en la tarjeta de circulación.

La misma autoridad vial menciona las recomendaciones preventivas para motociclistas, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco:

•  Verificar el correcto funcionamiento del vehículo antes de iniciar cualquier traslado.

•  No transitar sin antes colocarse debidamente el equipo de seguridad: casco y chaleco reflejante en motocicletas menores a 250 cc.

•  Evitar el traslado de menores que no puedan sujetarse por sus propios medios.

•  No exceder el límite de pasajeros indicado en la tarjeta de circulación.

•  Respetar los límites de velocidad, sentido de la vialidad y sitios de tránsito para peatones y ciclistas.

•  Transitar en todo momento con las luces encendidas.

•  Abstenerse de circular entre carriles, puentes vehiculares, túneles o carriles de alta velocidad.

•  Portar los documentos en regla: placa en su lugar, licencia de conducir, tarjeta de circulación y póliza de seguro.

_____________________________________________________________________

Si quieres mantenerte informado escucha nuestro pódcast en:

Spotify

Podcast Google

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.