Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se metieron al Estadio Gregorio «Tepa» Gómez, en la jornada 4 de la Liga de Expansión MX para jugar contra el cuadro de Tepatitlán F.C dónde ningún equipo se hizo daño y el marcador salió igualado 0 por 0 en un partido donde pintaban goles.
Todavía no llegaba el minuto del primer tiempo donde el cuadro alteño tuvo su primera oportunidad de gol, cuando Jairo Mungaray sacó un potente disparo atajando de manera increíble el arquero de los melenudos Jorge Hernández después el contraataque de los Leones Negros hacia el arquero rival la mandaba a tiro de esquina el guardameta Sebastián Mora.
El partido en los instantes del primer tiempo se fue en un «ir y venir» por parte de ambas escuadras aunque por falta de concertación de jugadas o resbalones debido a las dos lluvias que cayeron en el campo, lo que dejó un césped mojado no caía el gol del equipo visitante, además de los postes que les negaba el gol.
Al 34′ Edson Torres marcaba el gol por parte de los «melenudos», pero se le fue anulado por un fuera de lugar.
En la segunda mitad el equipo de los alteños volvía a tener llegadas por conducto de Martín Zuñiga al 46′ y posteriormente Jairo Mungaray al 51′ en ambas jugadas sin suerte; al 63′ Ulises Torres de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, se metió al área para dársela a Gael Sandoval, así sacar un centro el cual fue rechazado por la zaga alteña.
En los últimos minutos del encuentro Torres puso el balón en el travesaño por parte de los Leones Negros al 74′ y el equipo local respondió con el contraataque, cuando al 82′ con Romario Hernández, el equipo de Tepatitlán terminó sacando un disparo el cual se estrelló en el poste, sin embargo, ninguna de las escuadras se hizo daño.
Con esto los Alteños se sitúan con 3 puntos en la posición 9; mientras que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se ubican en el tercer lugar con 7 puntos. En la jornada 5 los Alteños de Tepatitlán les tocaría descanso, sin embargo, jugarán su encuentro de la jornada 2 ante los «Toros» del Celaya, el próximo sábado 19 de agosto, en el encuentro pendiente debido al mal estado de la cancha por el que había sido pospuesto.
Mientras que los «melenudos» se medirán en calidad de local, en el Estadio Jalisco a las 21:05 a los Venados de Mérida.