El señalado es Jorge V., quien actualmente enfrenta un proceso penal por su posible participación en el delito de homicidio calificado en su tipo premeditado y usurpación de profesión, por lo que a solicitud del agente del Ministerio Público, deberá permanecer en prisión oficiosa durante un año.
De acuerdo con los hechos, la víctima fue localizada sin vida el pasado 25 de mayo, en un domicilio ubicado en la calle Morelos en la zona Centro de Tepatitlán de Morelos.
Mediante las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía Especial Regional del Distrito II, se aseguraron indicios diversos, entre ellos instrumentos quirúrgicos, contenedores médicos para residuos biológicos, medicamentos así como jeringas y se confirmó que el lugar es de giro comercial de restaurante y oficinas. Además se logró la detención de Jorge V., mediante trabajos coordinados con la policía municipal.
Se pudo establecer que el imputado en coparticipación de otras dos personas, presuntamente realizaron de forma clandestina el procedimiento quirúrgico de liposucción y lipotransferencia a la víctima el 24 de mayo, aproximadamente a las 19:00 horas, en el lugar antes citado, sin embargo, falleció a causa de un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar por liposucción.
Como parte de los elementos que se recabaron durante la presente indagatoria, se presentó a la autoridad judicial la confirmación que Jorge V. no cuenta con cédula profesional y por ende no posee el título de médico cirujano ni mucho menos la especialidad de cirujano plástico, ya que aún es estudiante en una universidad privada localizada en Zapopan.
La Fiscalía del Estado prosigue con estas investigaciones para capturar al resto de los probables participantes para hacer efectiva la justicia a las víctimas y que los hechos no queden impunes.