El equipo médico que acompaña al Santo Padre ha anunciado que el Papa Francisco será dado de alta este domingo 23 de marzo, en una conferencia de prensa celebrada en el Policlínico Gemelli de Roma, los médicos tratantes, Sergio Alfieri y Luigi Carbone, confirmaron la buena noticia: “Mañana vuelve a Santa Marta”.
Durante su hospitalización, que comenzó el 14 de febrero, el Santo Padre presentó una insuficiencia respiratoria aguda debido a una infección polimicrobiana y neumonía bilateral, lo que requirió un tratamiento farmacológico combinado. A lo largo de su recuperación, el Papa enfrentó dos episodios críticos que pusieron en riesgo su vida, pero gracias a terapias farmacológicas y oxígeno a alto flujo, su estado mejoró significativamente.
Los médicos informaron que el Santo Padre estuvo “vigilante, orientado y no intubado” durante su hospitalización. A pesar de su recuperación, se le ha recomendado continuar con terapias farmacológicas orales y un periodo de reposo en convalecencia de al menos dos meses.
Así mismo el Papa Francisco tiene la intención de asomarse mañana por la ventana del Hospital Gemelli poco después de las 12.00 horas para saludar e impartir la bendición.