La Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán imputó a José de Jesús J., de 78 años de edad, por su probable responsabilidad en el abuso sexual en agravio de una niña, con quien le une lazo de parentesco, por lo que al existir datos de prueba suficientes, fue vinculado a proceso.
La Fiscalía confirmó durante la presente indagatoria que la víctima y una persona testigo recibieron amenazas de dicho sujeto quien vive a un costado de la vivienda de ellas, por lo que ante el riesgo fundado, el Ministerio Público lo hizo del conocimiento al Juez de Control, por lo que le dictó prisión oficiosa durante seis meses, además de que las indagatorias continúan.
En respuesta a la denuncia que fue presentada, se pudo establecer que el agravio ocurrió el 5 de mayo del presente año, cuando la niña fue de visita a casa de dicho sujeto, ubicada en la colonia El Molino en la municipalidad ya citada, ya que les une lazo de parentesco, donde el individuo aprovechó el lazo afectivo y de confianza que la familia había depositado en él para invitar a la menor de edad a su recámara para supuestamente mirar el televisor, sin embargo, fue una argucia ya que presuntamente agredió a la víctima.
Las indagatorias que realizó la Policía de Investigación bajo el mando y conducción del Ministerio Público destacados en el Distrito II, permitieron integrar la carpeta de investigación, por lo que fue judicializada por abuso sexual infantil, así mismo en fechas recientes el Juez de Control y Oralidad ordenó la comparecencia de José de Jesús J. mediante cita y lo vinculó a proceso en los términos ya citados, al existir suficientes datos de prueba. Reiteran que la Fiscalía del Estado prosigue con la indagatoria complementaria.