El Padre Agustín Montes, quien aún camina, confiesa y oficia misa en el Santuario del Señor de la Misericordia de Tepatitlán, cumplió 102 años de vida este domingo 23 de julio de 2023 y lo conmemoró en una misa concelebrada de 12:00 de mediodía, ante un recinto abarrotado de fieles.
El centenario Presbítero fue el primer concelebrante, acompañado del Pbro. Gabriel González, Rector del Santuario del Señor de la Misericordia y el Pbro. «Pepe», en donde el propio Padre Agustín, caminó sin bastón, subió las escalinatas hacia la silla celebrante, cargó con el incensario, e incluso se arrodilló para hacer la oración de confianza al Señor de la Misericordia, al final de la misa.
El Padre Agustín agradeció a los presentes por haberlo acompañado en esta celebración, siendo testigos de su camino sacerdotal.
«Doy las gracias y le ruego al Señor que sus oraciones, sus buenos deseos se realicen en mi persona, que siga yo el resto de mi vida, sirviendo a nuestro Señor y sirviendo a ustedes; es una misa en la que me acompañan a dar gracias a Dios por tantos beneficios recibidos».
Así mismo recordó que a el le tocó la persecución religiosa (Guerra Cristera), cuando el tenía 6 años de edad.
«Pude presenciar las injusticias, las maldades con las que el demonio hacía sufrir a su iglesia aquí en México, sobre todo en algunos Estados de México, nos hizo sufrir la persecución, claro está que con esas blasfemias, esas cosas que nuestro señor permitió, que sufriera la iglesia fue motivo para que los mismos hombres, las personas mayores se les rasaran los ojos al ver tanta maldad por parte del enemigo, cómo trataban el templo los muebles y las mismas imágenes para hacer hoguera con ellas»
Después de la celebración eucarística, se trasladaron algunos cercanos a la Casa de la Misericordia para conmemorar los 102 años del Padre Agustín.