Cuatro casos de viruela del simio en Jalisco

Además se está dando seguimiento al estado de salud de 44 personas,

Mariano González

Cuatro casos de viruela del simio en Jalisco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en todas las unidades de salud del Estado, identificó seis casos sospechosos de viruela símica a quienes se les tomó muestra, recibiendo la confirmación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de cuatro pacientes positivos al virus.

Se trata de un masculino de 40 años, originario de Toronto, Canadá, quien reside temporalmente en Puerto Vallarta, con antecedente epidemiológico de convivencia en el lugar del evento el 28 de mayo. El 16 de junio el InDRE) notificó resultado de las muestras como positivo a viruela símica.  Estado actual de paciente: Estable, en aislamiento.

También se detectó a otro masculino de 46 años, originario y residente de Jalisco, como antecedente epidemiológico refiere contacto con visitantes de Las Vegas, así como visita en la playa Guayabitos, en Nayarit. El 16 de junio el InDRE notificó resultado de las muestras como positivo a viruela símica.  El estado actual de paciente: Estable, continúa en hospitalización.

El tercer caso también es un masculino de 38 años, nacionalizado mexicano, residente del Área Metropolitana de Guadalajara, como antecedente epidemiológico refiere visita a Puerto Vallarta del 27 al 30 de mayo y convivencia con personas que estuvieron en el lugar del evento. El 16 de junio el InDRE notificó resultado de las muestras como positivo a viruela símica. Estado actual de paciente: Estable, en aislamiento domiciliario.

Por último también se reporta otro masculino de 54 años, originario de Suecia, de visita en Puerto Vallarta desde el 9 de junio. El 16 de junio el InDRE notificó resultado de las muestras como positivo a viruela símica.  Estado actual de paciente: Estable, en aislamiento domiciliario.

Adicional a ello personal de la Secretaría de Salud Jaliso está dando seguimiento al estado de salud de 44 personas, y se otorgan atenciones presencialmente o vía telefónica; con información, resolución de dudas y en su caso referencia a evaluación clínica en las unidades de salud del sector en el Estado.

El Call Center de la línea COVID-19 y de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica Sanitaria (UIES) de Jalisco, se encuentra apoyando con el otorgamiento de información respecto a los síntomas de la enfermedad, los teléfonos son

Call Center:  33 38 23 32 20

UIES:  33 30 30 5000 ext. 35059 y 35072

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.