La Diócesis de San Juan de Los Lagos, convocó desde este sábado 19 de agosto a una «Jornada Diocesana de Oración por la Paz y de Testimonio Permanente de la Paz», que se solicita se realice durante este mes de agosto y todo el mes de septiembre.
Esto después de la desaparición de los 5 jóvenes en Lagos de Moreno, en lo que el Administrador Apostólico de la Diócesis de San Juan de Los Lagos, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arispe señala, «sabe del dolor y angustia de tantas personas, familias y comunidades dañadas por el incremento atroz de la violencia en la región».
Mencionó así mismo su deseo de encontrarse con las familias de los jóvenes desparecidos la semana pasada en Lagos de Moreno y mostrarles personalmente su solidaridad, celebrando la eucaristía y orando juntos, aseguró en comunicado.
El Administrador Diocesano pidió que esta intención se tenga en cada eucaristía y que «todas las comunidades parroquiales, comunidades religiosas, los grupos, las familias, cada persona, oremos por la paz constantemente, comprometiéndonos en esa oración por ser personas, agentes de paz, con la caridad, la no violencia, el perdón, el respeto a todos, la igualdad y la fraternidad«.
Señor Jesús, tu eres nuestra paz,
mira nuestra patria dañada por la violencia
y dispersa por el miedo y la inseguridad.
consuela el dolor de quienes sufren.
Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan.
Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos
y provocan sufrimiento y muerte.
Dales el don de la conversión,
Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes,
a nuestros pueblos y comunidades
Que como discípulos misioneros tuyos, ciudadanos responsables,
sepamos ser promotores de justicia y de paz,
para que en ti, nuestro pueblo tenga vida digna. Amén.
María, Reina de la Paz, ruega por nosotros