Este medio día en una ceremonia solemne, la Bendita Imagen del Señor de la Misericordia, estrenó nuevo cendal, en una misa concelebrada por los sacerdotes del Santuario.
Ante un lleno total del recinto, se llevó a cabo la misa, posterior a ella, se realizó el cambio de cendal, en color rojo y vivos en dorado que tiene una «p» y una «x», que tiene un significado que tiene los signos de la iglesia y de cristo, según dijo el propio presbiterio Gabriel González Rector del Santuario del Señor de la Misericordia.
Cristo el que fue ungido, cristo el que nos redimió, por eso, es lo que portará el Señor de la Misericordia, y el color rojo también, por la sangre de Jesucristo derramada por nosotros.
Posterior a la colocación del cendal, se le agradeció a la familia donante y se les entregó un presente, así mismo, el cendal retirado fue presentado al pueblo para que lo besaran o bien, lo colocaran sobre la cabeza de las personas, ante largas filas de fieles, quienes acudieron también a los cruceros.