Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron dos vehículos, luego de que un grupo de sujetos realizara detonaciones de arma de fuego contra los uniformados federales, mientras hacían un patrullaje en la delegación San José de las Flores, en el municipio de Zapotlanejo.
Los policías estatales recibieron un reporte vía radio en el que se informaba que, en la brecha conocida como «Camino al Monte de la Virgen», oficiales de la Guardia Nacional requerían apoyo, por lo que de inmediato se trasladaron al punto.
En el sitio aseguraron una camioneta Honda Odisey, modelo 2022, color gris, con placas del estado de Jalisco, la cual había sido abandonada con el motor encendido, luego de impactarse contra unas piedras.
Al inspeccionar el automotor, los policías estatales localizaron diversas prendas y equipo táctico, así como varias porciones de droga y tres casquillos percutidos de grueso calibre. Mientras que la Guardia Nacional aseguró otro automotor tipo Razer, los cuales identificaron como en los que viajaban sus agresores.
Los oficiales estatales solicitaron mando y conducción a la autoridad ministerial, quien ordenó que fuera puesto a su disposición los artículos encontrados en la camioneta, así como la droga como parte de la carpeta de investigación.
Al ampliar la vigilancia, se informó que sobre la autopista Acatic-Tepatitlán se localizó y retiró un vehículo de carga que obstruía el paso, así como otros tres que se hallaban sobre la carretera libre Zapotlanejo-Tepatitlán, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado mantiene vigilancia de la zona, en coordinación con las autoridades federales, las vialidades ya fueron liberadas.