La Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos informó que aportó datos de prueba ante un Juez de Control que permitieron vincular a proceso a Quetzalcoatl Salvador G., por su presunta responsabilidad en la agresión sexual a tres adolescentes.
El sujeto (del que hasta el momento se habla como probable responsable) fue empleado de la administración del Gobierno Municipal de Tepatitlán, en la Administración 2018-2021, primero como Jefe de Comunicación Social y después como Jefe de Informática.
De los actos de investigación se pudo establecer que, entre los meses de marzo y abril del año 2023, el imputado comenzó una relación de amistad con la madre de las víctimas, después del fallecimiento de su cónyuge.
Dicho sujeto acudía a la casa que habitan las ofendidas, localizada en la colonia Españita, de Tepatitlán incluso en momentos de ausencia de la madre, momento en el que aprovechando los lazos de confianza, presuntamente cometió la agresión sexual a las tres adolescentes.
El hecho fue denunciado ante un agente del Ministerio Público, quien llevó a cabo investigaciones con las que acreditó la probable responsabilidad de Quetzalcoatl Salvador G., por ello el caso fue judicializado.
En fechas recientes, un Juez de Control ordenó la comparecencia de dicho sujeto por medio de cita, donde se expusieron los datos de prueba y el Juez de Control le inició proceso penal por el delito de abuso sexual infantil y como medida cautelar, le dictó la prisión preventiva oficiosa por un año.