Durante un recorrido de vigilancia en Teocaltiche, la Policía del Estado de Jalisco aseguró un vehículo con reporte de robo vigente, así como cartuchos útiles y artefactos metálicos, de los conocidos como ponchallantas, luego de que sujetos les realizaran detonaciones de arma de fuego, agresión de la que se descartan lesionados.
Los hechos se registraron la mañana de este 10 de mayo, cuando los uniformados realizaban un patrullaje de vigilancia por la calle Niños Héroes, en la colonia conocida como El Tepetate, en el municipio de Teocaltiche, en la región de Los Altos.
Los oficiales transitaban por la zona cuando se percataron de la conducta evasiva de los tripulantes de una camioneta Toyota Hilux, color blanco, sin placas, por lo que al intentar acercarse, los hombres descendieron del vehículo, realizando detonaciones de arma de fuego, al momento los policías repelieron la agresión y tras aplicar los protocolos de seguridad, pudieron asegurar el vehículo, sin embargo, no lograron darles alcance a los agresores.
Al revisar la camioneta se corroboró que esta había sido robada el pasado 5 de mayo de este año.
Además, dentro del automotor se encontraron 39 cartuchos calibre .223 y 30 cartuchos calibre .306 así como una cubeta con diversos artefactos metálicos que son usados para dañar los neumáticos.
Tras darse a conocer la noticia criminal, se solicitó mando y conducción a la autoridad ministerial, ordenándose que lo asegurado fuese puesto a su disposición para dar inicio con la respectiva carpeta de investigación.