La Policía Vial del Estado de Jalisco informó que más de 80 oficiales de la Policía Vial se desplegaron, en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, en la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, en donde se realizaron mil 877 pruebas de alcoholimetría.
En este operativo cuatro hombres fueron detenidos por exceder los límites permitidos de alcohol en la sangre, por lo que iniciaron este 2025 en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).
Además, se emitieron tres sanciones económicas a conductores que se encontraban por debajo de los límites para ser detenidos.
A pesar de todo esto el Gobierno de Jalisco señaló que este operativo estará activo las 24 horas del día hasta el 6 de enero, cubriendo toda el Área Metropolitana de Guadalajara para asegurar que las festividades se desarrollen de manera responsable y segura, donde aseguran que este programa llamado «Salvando Vidas», tiene como principal objetivo prevenir tragedias, más allá de sancionar.