Tepatitlán terminó el 2023 como el 4to municipio con mayor inflación de México: IIEGJ

Mariano González

Tepatitlán terminó el 2023 como el 4to municipio con mayor inflación de México: IIEGJ

Si quieres mantenerte informado escucha nuestro pódcast en:

La ciudad de Tepatitlán terminó el año de 2023 como el 4to municipio con mayor registro de inflación de todo el país, según informó el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco, el cual aseguró que el municipio de Los Altos de Jalisco registró en 2023 una inflación de 5.97% interanual, es decir, entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023.

Este registro sólo es superado por municipios como Tapachula (Chiapas) con 7.17%; Jacona (Michoacán (6.59); y Mérida (Yucatán) con 6.23%, para posteriormente llegar Tepatitlán con 5.97%, registrando así también ser el municipio con mayor inflación del Estado de Jalisco, un indicador que ha sido mayoritariamente constante en los últimos meses.

Guadalajara se coloca como el 2do municipio de Jalisco y 27 a nivel nacional al registrar un 4.85% de inflación en diciembre; mientras tanto el Estado de Jalisco en general registró una inflación en el mismo periodo de 4.99%, mientras que el indicador nacional fue de 4.66%.

En Jalisco, por rubro, la inflación anual en alimentos registró un 6.39%; el rubro de ropa, calzado y accesorios tuvo una inflación de 6.20% a tasa anual; el rubro de la vivienda que incrementó en los precios de 2.24%; el objeto de gasto de muebles tuvo una deflación anual de -1.12% en diciembre.

Por su parte, el gasto en salud tuvo una inflación de 7.78% a tasa anual; en el rubro de transporte el crecimiento en los precios fue de 4.35% a tasa anual, mientras que los gastos en educación registraron 5.16% de variación anual. Finalmente, los gastos en otros servicios registraron un crecimiento en los precios de 6.52% en el mes.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.