El equipo de Tepatitlán F.C. amarró el pase a la siguiente fase después de derrotar el pasado 14 de octubre al equipo de Coyotes de Tlaxcala en un partido cerrado, de visita en el Estadio Tlahuicole ante 873 aficionados.
La primer llegada de peligro la generó el equipo de «Coyotes» al minuto 8, cuando Efrén Mendoza tomaba el esférico de chilena proveniente de una jugada de centro, enviándola por un costado de la portería que defendía Sebastián Mora; otro intento también llegó del local al minuto 18 cuando Roger Hernández buscaba por el costado de la izquierda pegarle directo, sin embargo terminaba sacando un disparo defectuoso y desviado.
Al 28 Tepatitlán intentaba lo propio también con un disparo bastante lejano; 5 minutos después un tiro de esquina ponía en jaque la defensa de Coyotes cuando Martín Zúñiga intentaba pegarle directo, sacando el tiro por el costado de la derecha. Al minuto 43 Tlaxcala intentaba otra opción al llegar al área grande, enviar un centro y rematar de cabeza sin éxito y con mucha desviación, dejando lastimado a Mascorro de Tepatitlán en una entrada durísima.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 52 el equipo de Tepatitlán se salvó, después de que hábilmente un jugador se llevara a la defensiva y estrellara el balón peligrosamente en el travesaño en la jugada más clara del partido. Tepatitlán respondía al 65 con una jugada prefabricada que llegaba a línea final en donde el portero Tlaxcalteca Gerardo Ruiz detenía el embate alteño.
Al minuto 78 César Santana intentaba la gloria al pegarle de tacón al balón en un intento por salvar una pelota adelantada, sin embargo la bandera del asistente #2 marcaba fuera de lugar.
Fue hasta el minuto 87 cuando la suerte se terminó para el equipo de Tlaxcala, después de una jugada prefabricada, en una triangulación perfecta, con una pelota «que estaba muerta» pero que la ofensiva y el parado estratégico de López Zarza permitía que se anotara el 1-0 por conducto de Jairo Mungaray, quien salió entre dos defensores a pegarle al esférico que había sido servido desde la lateral derecha.
Con este resultado Tepatitlán es el número 5 de la tabla con 20 puntos, 5 victorias, 5 empates y 2 derrotas, esperando a su próximo rival, Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Gregorio «Tepa» Gómez el próximo miércoles 25 de octubre a las 7:05 p.m.