El Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara ha anunciado la suspensión de todas las actividades a las 17:00 horas de hoy, lunes 7 de abril de 2025.
Esta medida se tomó en respuesta a reportes sobre posibles picaduras de chinches u otros ectoparásitos en algunas aulas del Edificio H.
Según un comunicado emitido por la Junta Divisional del Centro Universitario de los Altos, en todo el edificio. Sin embargo, hoy se recibieron nuevos reportes de incidentes similares, motivando una acción más exhaustiva.
La Junta Divisional, integrada por la Secretaría Académica, la Secretaría Administrativa y las direcciones de las tres Divisiones, acordó la suspensión de actividades para permitir una inspección técnica integral de las instalaciones por parte de especialistas en control de plagas.
Desde la hora de la suspensión, personal capacitado se encuentra realizando una revisión detallada de todas las áreas del campus con el objetivo de descartar cualquier riesgo. Adicionalmente, y de forma preventiva, se llevará a cabo una fumigación general en todo el Centro Universitario.
Las autoridades universitarias han enfatizado que se ha solicitado el uso exclusivo de insecticidas orgánicos, no nocivos para la salud humana, con el fin de proteger a toda la comunidad universitaria.
Se espera que estas medidas preventivas permitan que las actividades se reanuden con normalidad y en condiciones seguras el día de mañana, martes 8 de abril, por lo que las clases NO HAN SIDO SUSPENDIDAS PARA MAÑANA.
Los resultados tanto del diagnóstico como de la fumigación serán comunicados a través de los medios institucionales tan pronto como estén disponibles.
La Junta Divisional de CUAltos reafirmó que la salud y seguridad de su comunidad es su principal prioridad.