La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) instalará de nueva cuenta Módulos itinerantes para aplicación de pruebas de antígenos para detectar posibles casos de COVID-19, esto a partir del 19 de diciembre en municipios metropolitanos y regiones sanitarias.
Las tomas se realizan a personas con síntomas respiratorios como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de pecho, dolor de garganta y/o escurrimiento nasal. De esta forma las personas podrán conocer su diagnóstico y tomar medidas preventivas y atención médica en caso de requerirse.
En Tepatitlán, el módulo itinerante se encuentra en Álvaro Obregón #30, (afuera de la Biblioteca Pública Samartín y a un costado del Auditorio Hidalgo) con un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas.
Se espera que dicho módulo esté toda la semana en este lugar, sin embargo, se espera la confirmación para conocer la próxima semana en dónde se encontrará dicho módulo.
-Se debe esperar cuando menos cuatro días después de tener contacto de riesgo con alguna persona confirmada como positivo a COVID-19, o si presenta uno o más síntomas: fiebre, tos, cansancio, dolor general, pérdida de olfato o gusto, dolor de garganta.
-Si la persona presenta uno o más de estos síntomas, debe aislarse en tanto se realiza la prueba, evitar automedicarse para no encubrir enfermedades, acudir al médico y seguir sus indicaciones.
-Para tomar la prueba solo se necesita llevar una identificación oficial como la INE.
-Al momento de acudir usar cubrebocas.
Durante la semana epidemiológica 50 (del 11 al 17 de diciembre del presente año) se registraron 989 casos confirmados de COVID-19 en todo el Estado de Jalisco, para un acumulado de 687 mil 694 personas contagiadas, en ese mismo lapso, se notificaron cuatro defunciones por esta enfermedad, con un acumulado de 19 mil 830 decesos notificados por esta causa, hasta el 17 de diciembre.