Recibe Miguel Ángel Esquivias constancia como Presidente Electo; así queda el Ayuntamiento de Tepatitlán

Mariano González

Recibe Miguel Ángel Esquivias constancia como Presidente Electo; así queda el Ayuntamiento de Tepatitlán

Si quieres mantenerte informado escucha nuestro pódcast en:

Miguel Ángel Esquivias Esquivias recibió la tarde de ayer 14 de junio de 2024 la constancia como Presidente Electo de Tepatitlán para encabezar por otros 3 años el Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, en el periodo 2024-2027, al obtener el pasado 2 de junio en las urnas un total de 42,706 votos.

Ahora vendrá la conformación del nuevo Ayuntamiento, que a diferencia del de 2021, este tendrá dentro de la planilla oficialista a miembros también del PRI Tepatitlán como su Presidente Patricia Villalobos Navarro, como Síndico llegará Marco Antonio Isaac González (quien en el Ayuntamiento actual fungió como Secretario General).

También en la bancada de mayoría llegan Myriam Lozano Limón, Juan Carlos Arellano Hernández, Carolina Cervantes González, Héctor Abraham Velázquez Gutiérrez, Thania Elizabeth Gómez Martín, Oscar Ornelas Martín y Mónica Alejandra Agredano Gutiérrez.

Por su parte también habrá algunos regidores de oposición moderada como Movimiento Ciudadano encabezada por el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández (quien fue candidato), Juana Guadalupe Reynoso Mata, el expanista Jairo Elías González González (quien en 2021 competía por la candidatura en el PAN y quien fuera Director de Desarrollo Humano en la actual administración 2021-2024 llegando con la bancada blanquiazul, sin embargo renunció y se unió a Movimiento Ciudadano), así como Ma. del Rosario Nieto Gómez.

Por su parte en la oposición radical llega con MORENA, Hagamos (partido que tentativamente perderá su registro), Futuro (partido que tentativamente perderá su registro), PT y Partido Verde, el Candidato y Ex-Regidor de oposición Francisco Javier, Aceves Aldrete y Claudia Guadalupe Franco González.

El nuevo Ayuntamiento se instalará el próximo 1 de octubre, de acuerdo al artículo 14 de la ley de Gobierno y Administración Pública señala que El Presidente Municipal saliente debe convocar a los integrantes electos del ayuntamiento, para que se presenten el día 30 de septiembre del año de la elección a la hora que se señale en la convocatoria, y les debe tomar protesta de ley.

Sin embargo como es un Presidente Municipal reelecto, la ley señala que en el caso de los presidentes municipales reelectos para un siguiente periodo de gobierno, como en el caso de Tepatitlán se conducirá de la siguiente manera:

  • I. El Presidente Municipal debe convocar al resto de los integrantes electos del Ayuntamiento y al síndico y los munícipes salientes para que se presenten el día 30 de septiembre del año de la elección, a la hora que se señale en la convocatoria;
  • II. El síndico saliente será el encargado de tomar la protesta al Ayuntamiento electo; y
  • III. En caso de que el síndico saliente sea también integrante del Ayuntamiento electo o no se encuentre presente, el encargado de tomar la protesta será el munícipe saliente de mayor edad, que se encuentre presente en la sesión.

Dicho lo anterior, el Síndico actual, Rigoberto González Gutiérrez será el encargado de tomarle posesión al nuevo Ayuntamiento el próximo 30 de septiembre, para que inicien sus funciones el próximo 1 de octubre los funcionarios antes descritos.

Así mismo, queda pendiente definir quiénes estarán al frente de las diferentes Direcciones y Jefaturas del Gobierno de Tepatitlán, así como sus equipos de trabajo, recordando que en entrevista para este medio de comunicación, Miguel Ángel Esquivias señaló que habría algunas mejoras, pero aún no se ha anunciado sobre alguna situación en concreto.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.