La Fiscalía Especial Regional del Tepatitlán de Morelos informó que se logró que un Juez de Control le inicie proceso penal por la denuncia que presentó una mujer por delitos en su agravio, entre ellos la posible violación por parte de su propio esposo en Jalostotitlán.
El agente del Ministerio Público requirió a la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el imputado, lo cual fue concedido durante un año contra Víctor Manuel V. quien es el señalado, debido presuntamente cometió actos denigrantes y humillantes contra la víctima, en el sentido de que no tenía capacidad para ser madre ni esposa, además de otras acciones de molestia, entre ellas reclamos porque la mujer da buen trato a la hija menor de edad de ambos, lo que el detenido considera inapropiado por “consentirla” demasiado.
Finalmente, el individuo terminó por presuntamente agredirla, ya que la aventó y por la fuerza la violó, esto ocurrió en su domicilio ubicado en la colonia Centro del municipio de Jalostotitlán, el 27 de mayo del 2021.
En busca de acceso a la justicia, la víctima presentó la denuncia penal en el que denunció el posible maltrato psicológico y sexual en su contra, por lo que el agente del Ministerio Público con el auxilio de la Policía de Investigación realizaron las diligencias correspondientes que permitieron integrar la carpeta de investigación, por lo que fue judicializada.
En fechas recientes el Juez de Control ordenó la comparecencia de Víctor Manuel V. mediante cita, por lo que fue imputado; una vez que dicha autoridad analizó los elementos aportados, consideró que eran suficientes para vincularlo a proceso en los términos ya citados, por su posible responsabilidad en los delitos de violación y violencia familiar.