La Selección Mexicana se enfrentó desde el estado Lusail a su último encuentro frente a la Selección de Arabia Saudita, con unos primeros minutos caracterizado con la acción al minuto 2 de Alexis Vega yendo hacia adelante.
Al minuto 14 Edson Álvarez regaló una tarjeta amarilla, lo que podría darle problemas por el tema de las tarjetas para la clasificación, sin embargo en los minutos consecuentes el partido comenzó a trabarse el partido, hasta que al minuto 22 Luis Gerardo Chávez terminó jugada al pegarle de volea, que terminó en posesión de Mohammed Al Owais.
Al minuto 24 después de una serie de rebotes, y centros, Orbelín Pineda le pegaba de pierna derecha, sin embargo la defensa de Arabia le quita potencia al disparo para que el portero se quedara con la pelota.
Dos minutos después, el Chucky Lozano metía un centro que volvía a tomar Orbelín Pineda quién al estilo «palomita» se aventaba por el esférico, mismo que rebotaba en la defensa dejando solo el suspiro, un minuto después Gallardo metía un centro peligroso, para que el portero se quedara con el balón.
Otra vez al minuto 40 Orbelín Pineda buscaba el tiro directo, pero otra vez la defensa le quitaba la gloria al equipo mexicano.
Cuando se cumplieron los 45 minutos se agregaron 6 minutos adicionales debido a los minutos que se habían perdido con los jugadores árabes quienes retrasaron el tiempo, al minuto 45 +3 Gallardo interrumpió una jugada peligrosa de Arabia después de una cobertura y dejando en el camino al jugador que llevaba el esférico solo frente a Ochoa, dos minutos después llegaba Arabia al área, sacando un cabezazo desviado.
Al regreso del segundo tiempo al minuto 46 Henry Martín anotó después de un tiro de esquina, se desmarca y metió a la Selección Nacional a la pelea.
Tres minutos después la selección de Arabia buscaba la oportunidad en táctica fija, sacando el esférico de zona de peligro la defensa mexicana.
Al minuto 52 Luis Chávez anotó un golazo después de pegarle con pierna izquierda en un tiro libre directo para notar el 2-0.
Al 55 el grito de gol se ahogó en las gargantas mexicanas cuando Hirving «Chuky» Lozano salía en fuera de juego y mandaba el balón al fondo de la red, pero se aplicó la regla 11.
Al minuto 72 Chávez buscó pegarle de primera intención en un tiro libre directo que en un atajadón quedó en los dominios del portero, 4 minuto después Orbelín Pineda le pegaba directo a la portería.
Al minuto 87 otra vez se le escapó la gloria a México cuando Uriel Antuna se desmarcaba solo frente al portero y al llegar el balón al fondo de la red se marcó el fuera de lugar.
Al 90 +4 Arabia Saudita anotó el gol dejando fuera a la Selección Mexicana por diferencia de goles con la Selección de Polonia.
Finalmente el partido finalizó con marcador de 2-1 dejando fuera a la Selección Nacional de México, por diferencia de goles y tarjetas, quedando fuera por primera vez desde 1994 de la fase final, con ello califican Argentina y Polonia.