Con la presente investigación se pudo esclarecer que el pasado 28 de enero, aproximadamente a las 13:30 horas, Alejandro S. arribó a un negocio de diversiones ubicado en la calle Cuauhtémoc de la colonia Centro en el municipio de Arandas, ingresó a donde estaba una mujer que se encontraba sentada en un sillón y presuntamente la amenazó con un arma de fuego y le tapó la boca con un trapo.
Debido a que la víctima opuso resistencia y comenzó a gritar pidiendo ayuda, el sujeto presuntamente la sometió a golpes con la pistola y se apoderó de una paca de billetes con los que emprendió la fuga, cuando la víctima pidió auxilio, arribaron policías municipales quienes concretaron la detención de Alejandro S., asegurándole el efectivo robado, que en suma dieron 16 mil 540 pesos, además de que también se le decomisó el arma de fuego.
El individuo quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien logró integrar una sólida carpeta de investigación, por lo que judicializó al detenido, el Juez de Control y Oralidad entró al estudio del caso y estimó que los datos de prueba aportados eran vastos y le inició un proceso penal por el delito de robo calificado, con la prisión oficiosa por 2 años.
La Fiscalía del Estado informó que continúa con la indagatoria complementaria y remitirá a la Fiscalía General de la República (FGR) copia de los actos de investigación realizados, por lo que refiere a delitos de su competencia.