La halterista jalisciense, originaria de San Miguel El Alto, Janeth Gómez cristalizó su sueño de representar a México en Juegos Olímpicos, tras participar en la división 59 kilogramos del levantamiento de pesas en París 2024, que tiene como sede el South Arena, la oriunda de Los Altos de Jalisco, finalizó en el octavo puesto de 12 competidoras, llevándose diploma olímpico, haciendo una gran final y demostrando su gran trabajo a nivel internacional.
“Gomita” como le conocen en el ámbito de 26 años, fue la única representante mexicana en la disciplina y clasificó a esta edición de olímpicos, por vía ranking.
Gómez, en la modalidad de arranque, no pudo levantar 92 kilos en su primer intento, sin embargo el segundo y tercero fueron correctos para cerrar con 95 kilogramos.
En el envión, realizó sus tres levantamientos perfectos, en el primero alzó 114 kilogramos, en el segundo 119 kilogramos y cerró con 122 kilos, para concluir su competencia con 217 kilogramos, que la dejaron en el lugar 8 entre las mejores del orbe.
El oro se lo llevó la china Shifang Lou, imponiendo récord olímpico en arranque con 107 kilos y en envión con 134, para totalizar 241 kilogramos, la plata fue para la canadiense Maude Charron con un total de 236 kilos, mientras que el bronce se lo llevó Hsing-Chun Kuo de Taipéi.