La Parroquia de San Francisco de Asís, el templo mayor de Tepatitlán, cumple 340 años de haber sido erigido como Parroquia, separándose políticamente de Teocaltiche de acuerdo con documentos citados por el cronista e historiador Francisco Gallegos Franco, quien refiere que por medio de la cédula real del Rey Carlos II de España se realizaba esta separación.
Conmemorando estas fechas, la Parroquia de San Francisco de Asís, organizó un concierto de piano interpretado por el Mtro. Hugo Valenzuela, quien es uno de los maestros más importantes de Tepatitlán.
Con una variedad que incluyó temas como Jesús Alegría de Los Hombres, Ave María, Para Elisa, Corazón de Niño, Tema de Nadia, Por ti volaré; destacando que la interpretación de las canciones fue totalmente de memoria.
En sus declaraciones, el Maestro Hugo Valenzuela agradeció por haber acudido a este concierto en una fecha tan importante, como la conmemoración de haber sido erigido el Templo Parroquial de San Francisco.
Mencionar que las actividades no terminan con esto, ya que el día de hoy se llevará a cabo la presentación de la conferencia «340 años de la Parroquia de Tepatitlán, Historia de su división de Zapotlanejo», así como la presentación del libro «Arrancando sospechas, la inédita visita del obispo Juan Ruiz Coinminero por las Parroquias de Los Altos en 1648», por el Pbro. Juan Manuel Gutiérrez Alvizo.