Capacitaciones, licenciaturas, maestrías, crecimiento y relaciones públicas; es parte de lo que contiene el convenio de colaboración firmado este pasado miércoles 4 de junio, entre el Colegio de Arquitectos de Tepatitlán y la comunidad B360.
En un evento realizado en el REDi Tepatitlán, la Arq. Suseth Herrera y la Lic. María Guadalupe Zepeda Rojas encabezaron este evento, el cual contiene entre sus principales líneas de acción, la organización conjunta de ponencias foros y paneles, el acceso preferencial a eventos entre ambas comunidades, la colaboración en proyectos con impacto comunitario, la difusión de buenas prácticas y casos de éxito.
Todo esto en un plan de acción sólido y con visión de futuro, que contempla reuniones bimestrales espacios de capacitación y formación eventos de integración y promoción la participación en proyectos con impacto comunitario.
Además se dio a conocer que se han iniciado gestiones para una alianza internacional con Houston, dentro de las mesas de trabajo ya están activas.
De la misma forma se está desarrollando una colaboración estratégica con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, en coordinación con el Colegio de Arquitectos, con el propósito de fortalecer el perfil profesional de arquitectos e ingenieros como peritos certificados.
Según dijo la Arquitecta Suseth Herrera señaló que comenzó a raíz de una reunión de promoción económica, en donde inició la relación entre el colegio y el gremio y la comunidad empresarial.
Un sueño hecho realidad un sueño de dos meses y medio más o menos, que que nos costó, y por lo pronto pues ya lo estamos viendo aquí tangible, y que a mí ya me está dando cosas muy buenas, como el hecho de conocer a la comunidad de Green group con Houston, Texas, en donde también ya están queriendo firmar la hermandad y empezar a ser parte de este proyecto constructivo sustentable, una comunidad latina en donde participan ya me parece que son 11 países más o menos entre ellos está Estados Unidos, Canadá, Colombia y que nos están abriendo las puertas para empezar a trabajar junto con ellos».