El día de hoy, 28 de enero de 2026, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Curia Diocesana de San Juan de los Lagos han anunciado oficialmente el nombramiento del Pbro. Trinidad Antonio Márquez Guerrero como nuevo Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Juan de los Lagos.
La designación, realizada por Su Santidad el Papa León XIV, fue publicada simultáneamente en el Boletín de la Santa Sede en Roma al mediodía (hora local de Italia).

Hasta el momento de su nombramiento, el ahora Monseñor Trinidad Antonio se desempeñaba como:
Como parte de su nueva dignidad eclesiástica, se le ha asignado la Sede Titular de Melzi.
El comunicado de la CEM, firmado por Mons. Ramón Castro Castro (Presidente y Obispo de Cuernavaca) y Mons. Héctor M. Pérez Villarreal (Secretario General), expresó un sentimiento de alegría y oración, deseando al nuevo obispo un «fecundo desempeño en la nueva encomienda episcopal que el Señor le ha confiado».
Por su parte, el vocero de la Diócesis de San Juan de los Lagos, el Pbro. Ildefonso García Pérez, elevó una acción de gracias en nombre de la comunidad local:
«La Diócesis eleva gozosa acción de gracias a Jesucristo, Buen Pastor, porque ha mirado con benevolencia a uno de sus hijos para hacerle partícipe de la plenitud del Sacramento del Orden».
Se ha hecho un llamado a toda la comunidad diocesana para unirse en oración por Monseñor Márquez Guerrero, pidiendo bendiciones para la «noble, pero exigente tarea» que asume a favor del Pueblo de Dios.