La persona señalada es Nicanor M., quien también se hace llamar Nicolás M., quien enfrenta un proceso penal por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, por lo que a solicitud de la Fiscalía deberá permanecer en prisión oficiosa por un año, ante la gravedad de los hechos ocurridos.
Quedó en claro que el sujeto le hizo creer al ofendido que era curandero y tenía “contactos” con el narcotráfico, cuyos integrantes le habían “ordenado” que lo revisara de su economía corporal, ya que de lo contrario, le harían daño a su familia; Ante el temor y el impacto emocional que esto causó a la víctima, atendió las indicaciones de Nicanor M. y acudió a su domicilio ubicado en la zona Centro del municipio de Tepatitlán de Morelos, donde presuntamente lo agredió en reiteradas ocasiones, siendo la última el 17 de abril del 2023.
La presente indagatoria es en respuesta a la denuncia que presentó la familia del menor de edad ofendido, por diversas agresiones sexuales en su contra, en las que se presumía la participación de la delincuencia organizada. Sin embargo, conforme avanzaron los trabajos se pudo establecer que Nicanor M. originalmente había logrado entablar una amistad con la víctima ya que era su vecino; Incluso se cuenta con información de que el probable responsable para mantener sometido al menor de edad le hizo creer que también tenía una enfermedad y al parecer le tomó fotografías para “enviárselas” a un supuesto jefe delincuencial que era el que “ordenaba” sus agresiones.
Además, se confirmó que mientras el adolescente se encontraba en su casa, Nicanor M. al parecer continuaba amedrentándolo, ya que presuntamente le envió reiterados mensajes de texto en los que le hacía creer que si no accedía a sus pretensiones ya mencionadas, «el grupo delincuencial iría por su familia».
Una vez que mediante los trabajos llevados a cabo por la Policía de Investigación del Distrito II se esclareció que todo fue un engaño de Nicanor M. para presuntamente abusar sexualmente de la víctima, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por abuso sexual infantil y corrupción, por lo que fue detenido en fechas recientes y quedó a disposición del autoridad judicial que lo vinculó a proceso en los términos ya señalados.